Deportes

Zonal de Mayores de básquet: Punta Alta sepultó la ilusión de Tres Arroyos

11.06.2019 Leída: 2145 veces

En un desbordado Microestadio de Costa Sud, Punta Alta le ganó a Tres Arroyos por 85 a 82 y de esta manera logró el pasaje al Provincial de Selecciones Mayores que se llevará a cabo en Pergamino del 20 al 23 de junio.

Punta Alta basó su triunfo siendo mejor en los detalles, ganó la lucha por los rebotes y aprovechó las pérdidas y los errores de Tres Arroyos para quedarse con el partido.

La jornada dejó un sabor agridulce, la parte positiva fue la gran cantidad de gente que apoyó al básquet de nuestra ciudad, la parte negativa fue que si bien Punta Alta es un buen equipo, no era imposible ganarle, y eso quedó demostrado en varios pasajes del juego.

Tras un mal comienzo, Tres Arroyos se recuperó en el segundo parcial en base al trabajo de Hollender y los ajustes defensivos, terminando el primer tiempo abajo por la mínima, 44 – 45. Pero en el comienzo del tercer parcial, fue todo de Punta Alta. Tres Arroyos se secó en ofensiva, solo logró convertir un punto en 5 minutos y medio y Punta Alta lastimó en la zona pintada con un gran trabajo de Bellozas y el base Pordomingo.

La diferencia llegó a ser de 17 puntos, pero Tres Arroyos logró achicar y cerró el parcial 10 abajo (55 – 65).

En los últimos diez minutos, Tres Arroyos pudo limar la diferencia poco a poco, el gran ingreso de Menna fue una de las claves, la bandera en ofensiva que con un par de bandejas importantes puso a el equipo tresarroyense a uno (74 – 75). Pero en ese momento, un libre de Pordomingo, el rebote de Bellozas que convirtió un foul y doble y el Rojo de esta manera tomó 5 puntos de ventaja (79 a 74) y Tres Arroyos no pudo volver a acercarse.

El equipo de nuestra ciudad falló en los detalles, con pérdidas de balón en las que claramente los jugadores no se entendieron, quizá, en esos instantes, se notó la falta de entrenamiento.

Síntesis

Tres Arroyos (82): Thygesen 12, Perticarari 6, Muñoz 6, Reimundo 2, Hollender 22 (fi); Rodríguez 3, Delgado 14, Soave 3, Menna 12, Gonzalía 2 y Elichiry. DT: Gabriel Colamarino. Se retiró por faltas Hollender
Punta Alta (85): Pordomingo 14, Canella 11, Bianco 10, Agalupe 9, Bellozas 12 (fi); Trejo 5, Luchetti 4, Jaimes 13, Arias 7, Mallemacci, Licardi. DT: Osvaldo Goñi.
Árbitros: Sánchez y Giarino.
Parciales: Tres Arroyos 18 - Punta Alta 28, 44 – 45, 55 – 65, 82 – 85.