Locales

Alumnos de la Secundaria Técnica proponen colocar paneles solares en espacios públicos para ahorrar energía

12.06.2019 Leída: 950 veces

Alumnos de 4° Año 1° División de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1, pertenecientes a la Tecnicatura en Energías Renovables, hicieron entrega en la Municipalidad de nuestra ciudad de un Proyecto de Ordenanza Municipal.

El mismo consiste en la implementación de paneles solares en diversos espacios públicos, a fin de permitir la realización de un significativo aporte al ahorro energético y al medio ambiente. Recordamos que dicha Tecnicatura se encuentra presente como orientación en el establecimiento educativo desde el año 2018, representando una alternativa viable para todos aquellos estudiantes de Ciclo Superior que se encuentren interesados en el desarrollo de energías alternativas como matriz energética futura de nuestro país.

Con la entrega del Proyecto de Ordenanza Municipal los estudiantes han demostrado, a su vez un conocimiento técnico acorde así como también un compromiso social y comunitario en su rol no sólo de estudiantes, sino también de ciudadanos. Acompañó y asesoró al grupo el Profesor Jorge Mangi.