Analizan un proyecto para un Observatorio sobre Seguridad

19 junio, 2019

Analizan un proyecto para un Observatorio sobre Seguridad

La Comisión de Legislación comenzó a analizar una propuesta del unibloque de AJUS para la creación de un Observatorio de Seguridad. Al mismo tiempo, dio despacho favorable a la puesta en marcha de la capacitación en violencia de género prevista por la llamada Ley Micaela.

La concejal Daiana De Grazia, presidenta de la Comisión, indicó respecto del primer tema que “se intenta generar un Observatorio sobre distintos temas atinentes a la seguridad, desde delitos contra las personas hasta informáticos, que sería según el autor, el concejal Sebastián Suhit, un espacio de participación de la comunidad, pero lo que conversábamos es justamente que se dan situaciones en las que se tiene la gran ambición de que la gente participe pero en la práctica no se da. Hay que seguir analizándolo”.

Por otra parte se resolvió dar despacho a un proyecto para adosarle el nombre de Arsenio Bergallo, responsable de la traza original de Claromecó, a la avenida Costanera; y a la propuesta de Encuentro Indígena de denominar Pueblos Originarios al sector de la plaza San Martín donde se realiza habitualmente la ceremonia de la Pachamama.