Fuerte medida disciplinaria en el Colegio Holandés: Desvincularon a cinco alumnos

26 junio, 2019

Fuerte medida disciplinaria en el Colegio Holandés: Desvincularon a cinco alumnos

El Colegio Holandés de Tres Arroyos notificó a cinco padres de alumnos de quinto y sexto año que sus hijos deberán terminar el secundario en otro establecimiento, como conclusión de una investigación llevada adelante por presuntas irregularidades cometidas por los educandos, cuestión esta que circulaba fuertemente entre los jóvenes de Tres Arroyos entre los últimos días.

La medida fue tomada en forma conjunta por el grupo de profesionales que tienen la responsabilidad del establecimiento y la representación legal del mismo.

Entre los cinco adolescentes (tres de sexto año y dos de quinto) se escuchaba la frase ayer “estamos buscando colegio”, en clara alusión que el secundario no lo podrán terminar en el Holandés.

Se dice que al margen de la gravedad o no del suceso, la medida es ejemplificadora, con el fin que cuestiones de esta naturaleza no se repitan.

El motivo de las posibles irregularidades, que podrían calificarse como “una travesura grande” y no una cuestión delictiva, radicaría en el hecho que los posibles involucrados se habrían apoderado de la copia de una llave del colegio, habiendo ingresado al mismo fuera del horario y días de clase.

El caso comenzó a investigarse ante algunas cuestiones observadas en el interior del edificio, lo que llevó a mirar imágenes de  cámaras de video en las que las evidencias habrían sido comprobadas.

El hecho no era secreto dentro del establecimiento, por lo que las autoridades tuvieron que tomar esta determinación de desvinculación de los cinco alumnos.

La decisión final de todo el equipo de conducción del establecimiento privado fue macerada a lo largo de al menos dos o tres semanas hasta que se materializó. Aunque no con todos sus detalles, la noticia fue confirmada por la Apoderada Legal de la Asociación Civil que regentea el Colegio Holandés de Tres Arroyos, ante la consulta de LU24.