San Cayetano: se presentó la sala de kinesiología y rehabilitación

26 junio, 2019

San Cayetano: se presentó la sala de kinesiología y rehabilitación

Atendiendo las necesidades de los vecinos y con el firme propósito de mejorar sus servicios, el Hospital Municipal de San Cayetano habilitó una sala de kinesiología y rehabilitación, la cual consta de un gimnasio con elementos propios de la especialidad y dos boxes equipados con instrumental de última generación.

Para ello, el gobierno municipal que encabeza el Intendente Miguel Gargaglione realizó una inversión superior a los $110.000 en elementos para equipar dicho espacio. En ese sentido para los boxes se adquirió un equipo de Ondas Rusas, TENS con electroestimulación y electroanalgesia, un generador de corriente de Galbánica digital, un generador de ultrasonido, un generador y túnel de campo magnético y dos camillas.
En tanto que para el gimnasio se compraron colchonetas, tiraband circular de distintas intensidades, tobilleras y muñequeras de diversos pesos, mini tramp con funda de salto, mancuernas de distintos pesos, cintas de elongación, hand grip (fortalecedores de mano), rueda para abdominales, pelotas de esferodinamia, cuadrilátero de coordinación, pelotas de velocidad y reacción, semiesfera de goma (bosu), tabla de equilibrio, una bicicleta fija y otra horizontal, ambas para rehabilitación, además se colocó un espaldar sueco y una rampa.
Esta sala de kinesiología y rehabilitación permitirá, en forma progresiva, aumentar el número de pacientes (por hora y por día) que necesita de dicho servicio, reduciendo las demoras que se venían suscitando y mejorando la calidad de atención.
El gobierno municipal seguirá gestionando en pos de optimizar sus servicios, siempre teniendo como principio fundamental a la salud pública y gratuita para los vecinos de San Cayetano.