Locales

Consideran que el modelo de desarrollo local debe instalarse en todo el país

11.07.2019 Leída: 294 veces


El Presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Guillermo Siro, destacó el modelo de desarrollo de nuestro distrito y consideró que debería ser impulsado y puesto en práctica en todo el país. Hizo hincapié en el compromiso del sector empresarial local, en su visión a futuro y en su sentido de pertenencia.

“Es un reconocimiento y un modelo que creo tenemos que impulsar para Tres Arroyos y para todo el país. Cuando inauguramos el Salón del Emprendedor junto a la Cámara Económica y el municipio y recorrimos el Parque Industrial, ratificó lo que yo pensaba y era que se había desarrollado un modelo de industrialización de la ruralidad. Generando puestos de trabajo directos, más los indirectos de la región, industrializando más del 54 por ciento de la producción agropecuaria de la región y con la instalación de nuevas empresas. Esto es el modelo que nosotros desde la Confederación destacamos como el modelo a desarrollar y ahora con el convenio entre la Unión Europea y el Mercosur, siempre y cuando podamos desarrollar un modelo como este, estoy contento”, remarcó Siro.
El también Presidente de Confederación General Empresaria de la República Argentina, indicó que recorre el país y no es muy común la situación dada en nuestro distrito: “el caso que más resalto es este, porque hay una visión política nacional y provincial, pero fundamentalmente local, del sector empresario, que se puso a la altura de las circunstancias y que en vez de exportar el producto primario tuvo una visión a futuro y un sentido de pertenencia e invirtió en la zona para industrializar lo que la zona le da”.
Agregó que “si el intendente no se pone a cargo de esto nadie lo hace; para el intendente la ciudad es única, para la provincia Tres Arroyos es uno de los 135 municipios, no es el más populoso. Por ello aplaudo al Intendente y a la comunidad de Tres Arroyos. Este modelo debemos copiar e instalar para el desarrollo de otras regiones”.