Sociales - Cultura

La Cooperativa de Pianistas presenta a Ignacio Ares en concierto

11.07.2019 Leída: 230 veces

La Cooperativa de Pianistas, tiene el enorme agrado de presentar en concierto al notable pianista argentino Ignacio Ares. El evento tendrá lugar en el Salón Blanco Municipal, el sábado 20 de julio a las 19:30 hs.

Cabe destacar que durante su estadía en la ciudad, el maestro Ares dictará clases magistrales para pianistas. Por información acerca de horarios y costos de las mismas ingresar a https://www.facebook.com/cooppianistas/ o dirigirse al Conservatorio de Música, en Avda. Rivadavia 417, solicitando hablar con algún miembro de la Cooperativa.
La entrada al concierto será libre y gratuita, contando los asistentes con la posibilidad de, previo al evento, adquirir un bono contribución de la mano de cualquier miembro de la Cooperativa para continuar ayudando a esta agrupación en la reparación y compra de pianos para el Conservatorio de Música de la ciudad.
Como es habitual, al finalizar, se llevará a cabo un sorteo entre las personas que adquirieron bonos, siendo el premio un objeto artesanal realizado por artistas locales.

Síntesis de la trayectoria del Maestro Ignacio Ares
Nacido en Bahía Blanca, inició su formación musical con los Maestros Ofelia Rossini, Héctor Valdovino, continuando sus estudios y graduándose en el Conservatorio Provincial de Bahía Blanca. Asimismo con el apoyo de la Fundación Antorchas realizó estudios de análisis musical armonía con Valdo Sciammarella.
Ha recibido importantes premios en los concursos "Beethoven", "il Suono e il Tempo" y "Ciudad de Necochea" así como el Premio Estímulo 2010 de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.
En la actualidad se presenta regularmente junto a los Organismos Artísticos del Sur Orquesta Sinfónica, Ballet del sur y Coro Estable, desarrolla paralelamente su actividad docente dentro del Conservatorio de Música y Escuela de Danza de Bahía Blanca.
Su versatilidad y amplitud de repertorio es reconocida por críticos y colegas y lo lleva a una amplia actividad como camarista, en recitales y como solista con orquesta
Últimamente ha participado en estrenos de compositores argentinos. En 2016 tocó el estreno de “Pasos Lejanos” para piano y orquesta del compositor Carlos Simkin, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Pablo Boggiano, en agosto del mismo año colaboró junto a Esdras Campos en la primera audición de “La espera” de Luis Rojas para violoncello y piano. Dentro del ciclo “Precursores” ofrecido en el CCK, realizo el estreno de “Pas de deux” para dos pianos del compositor Julio Viera, con el pianista Marcelo Balat.
Ha tocado en importantes salas del país, Museo Isaac Fernández Blanco, Museo de Bellas Artes, Facultad de Derecho, Salón Dorado del Teatro Colon, Pasaje Dardo Rocha, Usina del arte, Hotel Llao Llao, Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos de Mendoza, Teatro Colón de Mar del Plata, Auditorio de Belgrano, Teatro Municipal de Bahía Blanca, Sala Sinfónica, Argentina y Salón de Honor del CCK, entre otras.