Regionales

La Escuela Orquesta dará un concierto en De la Garma

11.07.2019 Leída: 68 veces

La Escuela Orquesta Infanto Juvenil de Gonzales Chaves con el apoyo del municipio brindará un concierto el miércoles 17 de julio en la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 “Álvaro Barros” de De la Garma.
“Recibimos la invitación de la Escuela donde hay alrededor de 180 alumnos”, comentó Sebastián Calvano, director de la Orquesta y agregó: “Los chicos necesitan salir a tocar, es el desafío, es la práctica de tocar en grupo y de presentarse en público".
Explicó que la presentación tiene "el objetivo de convocar a chicos para que puedan venir a la orquesta y participar”.

Además, Calvano realizó un balance positivo del último trimestre desde que fue designado como director. “Logramos ordenar un montón de cuestiones musicales y de logística que son las clases de instrumentos, lenguaje musical, los ensayos y horarios, todo es positivo. Desde lo musical avanzamos muchísimo y se reordenó el repertorio”.
En cuanto a la convocatoria, indicó que está abierta y continúa todo el año. “Funcionamos de esa manera: tenemos diferentes niveles en lenguaje musical e instrumentos; esto quiere decir que tenemos espacio para que entren nuevos chicos”.
En cuanto a la presentación en De la Garma, invitó a la comunidad para que apoye, se acerque y disfrute del concierto que se brindará a partir de las 14 horas con entrada gratuita, en tanto recordó que de abril a julio se realizaron cinco encuentros didácticos en Gonzales Chaves para escuelas de la ciudad.
“La ciudad puede disfrutar de esos conciertos y no tienen que esperar que venga una orquesta de afuera: este es un espacio para los jóvenes”, concluyó.
Por su parte, el Departamento Ejecutivo Municipal de Gonzales Chaves otorga cada año la suma de $220.276,80 que son destinados a solventar los gastos que demandan las actividades del grupo de docentes.