Regionales

Proyectarán por primera vez al público “Volviendo a Casa”, documental filmado en Claromecó

11.07.2019 Leída: 839 veces

Este lunes 15 de julio, a las 19 hs, se proyecta en el Espacio de arte Quelaromecó “Volviendo a Casa” documental ganador de más de 11 premios internacionales, del director Ricardo Preve.
Será está su primera presentación en pantalla para todo el público y de manera gratuita, a modo de agradecimiento a los extras de Claromecó que trabajaron en el rodaje en julio del año 2017.
“Volviendo a Casa” reconstruye la odisea del náufrago del submarino italiano Macelle en el Mar Rojo durante la segunda guerra mundial, y la increíble historia de cómo 44 tripulantes sobrevivieron al hundimiento en una isla desierta. Uno solo de ellos falleció en la isla y fue enterrado ahí.

80 años después, Ricardo Preve y su equipo dedican y registran 5 años de trabajo para recuperar el cuerpo de ese único fallecido, el Suboficial Carlo Acefalo, y llevarlo de regreso a Italia en el 2018.
Ricardo Preve, su director, es cineasta, fotógrafo y activista argentino contra el mal de Chagas.
Invitan a toda la comunidad y especialmente a quienes trabajaron en el documental a participar de este preestreno que Ricardo Preve proyecta como agradecimiento por haber rodado parte de su film en Claromecó.
Matías Casal y Renato Fiadoni, facilitadores del ciclo de cine del Quelaromecó, serán anfitriones de este evento, junto a él personal y autoridades del Organismo Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos.
Declarado de Interés Municipal, por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Tres Arroyos.