Regionales

Presentaron en Claromecó actividades recreativas y culturales para estas vacaciones de invierno

11.07.2019 Leída: 524 veces

La Oficina de Turismo de Claromecó, el área Deporte y Cultura del municipio y diversas instituciones de esa localidad, organizaron para estas vacaciones de invierno distintas actividades recreativas y culturales, que se llevaran a cabo durante el sábado 20 de julio hasta el sábado 3 de agosto, inclusive.

La presentación fue realizada por Sonia Chamús de la Oficina de Turismo y Erica Raab, coordinadora del Espacio de Arte Quelaromecó, quienes indicaron que para la organización contaron con el apoyo del Ente Descentralizado Claromecó. El objetivo de la misma es aunar ideas y trabajar para que las propuestas que ofrezcan en estas vacaciones de invierno, Claromecó sea elegida como destino turístico.
“La oferta básicamente es turística y cultural y desde el espacio tenemos mucha valorización del patrimonio cultural y natural con el museo articulando. Luego con la biblioteca Bernardo Houssay organizamos actividades más que nada para los chicos, y también para adultos con Ana Conti”, contaron.
Además dijeron que Turismo trabajó con la Cámara de Comercio, quienes presentaron actividades. Habrá una charla de patrimonio que la dará Hugo Cortes, visitas guiadas y excursiones. También habrá dos bicicleteadas, el programa “Plaza Activa” y caminata hacia el faro organizada por ALCO.
En tanto por la parte cultural, habrá teatro para niños y para adultos. “En general las actividades serán a la gorra o gratuitas, vamos a tener música en vivo, una será una convocatoria de canto para niños, que será presentación libre no un concurso, jazz en vivo y artes plásticas”.
Para consultas, la Oficina de Turismo está abierta todos los días de 9 a 13 y de 15 a 18 hs., calle 9 y 30. T.E.: (02982) 480467/495002.