“Tomátelo con soda”: el único “sodelier” del país y el Director del Museo del Sifón hablaron con LU 24

15 julio, 2019

“Tomátelo con soda”: el único “sodelier” del país y el Director del Museo del Sifón hablaron con LU 24


Se describe como “un fanático de la soda” y por eso decidió llevar esa pasión a un oficio. Es Martín Juárez, el único “Sodelier” del país y esta mañana dialogó con LU 24. Clasifica según la temperatura, el tamaño de la burbuja y el sonido que hace. Reveló que la mejor soda es la que tiene burbuja grande y está bien fría.

En Argentina se consumen 2.361 millones de litros al año (un promedio de 54 litros per cápita). Nuestro país ocupa el segundo puesto del ranking mundial, detrás de Alemania.
Según el experto, lo más importante para catar correctamente una soda, son: origen, composición y forma; ¡sonido!; duración; temperatura (que afecta a todos los demás elementos); tamaño; acting/comportamiento (recto en agua común, zigzagueante en agua mineral) y concentración o densidad.
Juárez está siendo promocionado por Cinzano, la marca de aperitivos y vermut, que se combina con soda en muchas de sus presentaciones y tragos.
“La Huella”, en el Museo de la Soda y el Sifón
Luis Taube es el presidente del Museo de la Soda y el Sifón, que tiene una colección de más de 4 mil piezas, entre ellas de Tres Arroyos. Y contó a la radio: “me trajeron de La Huella y estuve tomando recientemente. Germán Trevisano, es amigo mío y me trajo para probar”, contó.
Por la década del ’80 Luis Taube se inquietó frente al reemplazo de los sifones de vidrio por los de plástico. El sifón era un clásico en la mesa de los argentinos.

“Salvemos al sifón”