El intendente Sánchez trae la carrera de informática a CRESTA

15 julio, 2019

El intendente Sánchez trae la carrera de informática a CRESTA

El intendente Carlos Sánchez firmó hoy un convenio con la Universidad Nacional del Centro, con sede en Tandil, para dictar en nuestra ciudad, durante el año 2020, la Tecnicatura en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas.

Participaron además de la rúbrica, la coordinadora de CRESTA, Gabriela Hoffmann, y el rector de la UNICEN, Cr. Roberto Tassara.

Sánchez, en diálogo con LU 24,  dijo que “hicimos el contacto con la Universidad del Centro en los últimos meses. La demanda no solo viene de los jóvenes sino también de empresas importantes que requieren tecnicaturas”.

La carrera de Tecnicatura en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, es una carrera de dos años y medio: “creo que los conocimientos que van a tener los alumnos es muy importante, porque van de acuerdo al pedido y la demanda que tenemos. Hoy se firmó el convenio, a partir de agosto se abrirá la inscripción”, sostuvo Sánchez.

“Más adelante se informará los días y las formas en las que se podrán anotar los jóvenes. Creemos que va a ser algo muy importante y beneficioso por la salida laboral y hay empresas que requieren este tipo de técnicos”, explicó el intendente, al tiempo que agregó que “esto es sembrar, esto es lo que estamos sembrando hoy. Cuando los jóvenes estén transitando sus estudios vamos a empezar a ver sus frutos”.

El intendente además agradeció al rector de la Universidad del Centro, Roberto Tassara, por su predisposición.

“Hace 4 o 5 años atrás pensábamos en que Tres Arroyos tenga una Universidad Nacional. Hoy la situación ha cambiado totalmente, estamos haciendo la gestión de juntarnos con rectores de otras universidades para tratar las políticas universitarias en Tres Arroyos”, indicó Sánchez.
“CRESTA permite traer todo tipo de carreras a Tres Arroyos, carreras que requiere la gente de nuestra ciudad. La idea es seguir eligiendo las carreras que queremos y que necesitamos en Tres Arroyos, tenemos la posibilidad de hacer convenios, nosotros podemos elegir lo que realmente necesitamos” finalizó.

Alcances profesionales de la carrera Tecnicatura en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas:

Los profesionales formados serán técnicos de nivel universitario con habilidades para participar exitosamente en el desarrollo de aplicaciones o sistemas de información generalmente en un entorno distribuido. Este profesional egresado contará con una sólida base conceptual y especialmente práctica para su desempeño en el área de la informática, aplicando nuevos paradigmas de programación, utilizando diferentes bases de datos y generando aplicaciones accesibles a través de internet mediante distintos dispositivos.

La metodología de la enseñanza prevista se realizará en un esquema integral, que combina la teoría con la práctica. Se busca acercar siempre a los alumnos a la realidad profesional, estimulando la discusión y análisis de alternativas para la solución de problemas.
En las materias que así lo requieran se fomentará entre los alumnos al trabajo en grupo. Además se utilizarán contenidos y tecnologías actuales.

Se completará la enseñanza con seminarios de formación y actualización. Estos seminarios tienen el objetivo de incentivar la actualización permanente, y preparar al alumno para la adaptación al cambio.

Tratarán diferentes temáticas específicas y complementarias a los cursos regulares.
También se realizará una práctica profesional supervisada (PPS) y cursos de manejo del idioma inglés. Las PPS se llevarán a cabo en una empresa o institución, en el marco de pasantías, becas o contratos laborales. Se desarrollarán durante el último cuatrimestre de la carrera.
Para conocer más sobre esta carrera que se podrá cursar en el 2020 ingresa a www.cresta.edu.ar

CRESTA en números:

15 años formando profesionales

39 carreras universitarias dictadas

Convenio con 7 universidades

566 títulos entregados

-Sólo en el último año:
Se dictaron 2765 clases

Asistieron a enseñar 215 profesores

Se realizaron 71 jornadas de extensión -perfeccionamientos

En la biblioteca contamos con 5225 documentos bibliográficos

292 cursos dictados dentro del Programa de Educación de Mayores de Tres Arroyos (PEMTA), de los cuales participaron 1385 adultos mayores

840 alumnos cursando en 2019

6158 alumnos cursaron en estos 15 años


Descargas: