Chaves: Exitosa presentación de la Escuela Orquesta en De la Garma

18 julio, 2019

Chaves: Exitosa presentación de la Escuela Orquesta en De la Garma

La Escuela Orquesta se presentará el 4 de agosto en el Teatro Municipal de Gonzales Chaves, según confirmó ayer su director, Sebastián Calvano, luego de finalizado el exitoso concierto ofrecido en la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 Álvaro Barros de la localidad de De la Garma.
Además, se abrió la inscripción para los chicos de De la Garma, para aprender violín, viola, violoncello, percusión, flauta traversa, trompeta, clarinete y práctica orquestal. “Los prácticas son gratuitas y no se requiere conocimiento previo”, dijeron, y la inscripción se realiza personalmente en la escuela.
Por su parte, el delegado municipal, Santiago Caparros, comentó que se analiza la posibilidad de coordinar el transporte para quienes deseen participar de los talleres en Gonzales Chaves.
La presentación en De la Garma
“Estoy encantado de estar aquí y apreciar los resultados de la Escuela Orquesta: desde el ámbito municipal seguiremos apoyándola económicamente en sus actividades”, contó Caparrós.
Se trató de un ensayo abierto para alumnos que asisten a la Escuela Secundaria N°1, la familia y vecinos que se acercaron a deleitarse con la buena música interpretada por los chicos.
También la directora de la Escuela, Marisa Aberasteguy, tuvo palabras elogiosas con el desempeño de la Orquesta y agradeció el espacio de aprendizaje que se brindó en la institución.