El Rally Bonaerense genera “bastante molestia” en instituciones de Claromecó

20 julio, 2019

El Rally Bonaerense genera “bastante molestia” en instituciones de Claromecó

“Somos muchos los que estamos bastante molestos con el Rally Bonaerense del S.O. Mucha gente trabaja en estos últimos días en conjunto con las autoridades de Claromecó, Carlos Paulino Ávila y Néstor Zoquini, para poner en valor ecológico un lugar como el Paseo del Arroyo, y con indudable malicia y falta de nobleza se oculta la información sobre este evento”, publicó en redes sociales en las últimas horas Verónica García Christensen, abogada especialista en Derecho Ambiental y Derechos Humanos.

“Tal vez entre todos podíamos ver la mejor manera, otras zonas, en qué época es menos nocivo para el ambiente y las especies. Evaluar también el balance económico, si es realmente beneficioso para Claromecó o no”, añadió.
“Y estas consultas no son una opción, para un evento así es obligatorio evaluar los impactos ambientales, sociales y económicos.
En estos días estaremos organizando una juntada de firmas”, concluyó mencionando a COA Tres Cauquenes, Escuela Agrícola Claromecó y Gapta.
Cabe señalar que se le solicitó a la Municipalidad de Tres Arroyos información pública ambiental de forma urgente sobre el desarrollo del Rally Bonaerense que tiene fecha para el 4 y 5 de agosto.