“La Fanfarria del Capitán” le dio el toque argentino a la música de La Casa de Papel

22 julio, 2019

“La Fanfarria del Capitán” le dio el toque argentino a la música de La Casa de Papel

Victoria Cornejo, integrante de banda La Fanfarria del Capitán, desde Polonia, habló con LU 24, y dio a conocer aspectos sobre la interpretación que realizan del clásico tema Bella Ciao, lo que les permitió integrarse como la banda de Helsinski en la serie la Casa de Papel, en esta temporada.


Afirmó que “en el mes de diciembre de 2017, nosotros lanzamos nuestro video interpretando Bella Ciao, un mes antes que explotara la serie, y tras recibir llamadas de amigos que decían que el tema estaba sonando en la misma, decidimos enviarles a los productores el video, y se alinearon los planetas cuando estaban escribiendo el guión, y como Helsinski va a Argentina y se arma una banda, y como él tiene origen serbio y nuestra música tiene un poco de sonidos balcánicos, somos la banda de Helsinski ahora”.

Recordó asimismo que “en 2011, en una fiesta en de carpinteros alemanes subió al escenario uno de ellos y nos dio la partitura de Bella Ciao para que la toquemos y él la cante, y gustó tanto que decidimos incorporarlo a nuestro repertorio”.

“Estamos en el minuto tres del primer capítulo, interpretando “La Flor y el libro” que se puede escuchar en Spotify y es lo que suena de fondo en la serie”, expresó.
“El 11 de julio estuvimos tocando en la fiesta de fin de rodaje, y ahora tocamos el sábado pasado en Polonia y el jueves lo hicimos en Hungría”, dijo Victoria, quien conoce la región y la Fiesta Provincial del Trigo, ya que estuvo en Necochea y saludando amigos en Tres Arroyos, hace unos meses.