Proyectos vinculados a la seguridad vial “coparon” la comisión de Hacienda

22 julio, 2019

Proyectos vinculados a la seguridad vial “coparon” la comisión de Hacienda


A partir de la presentación en Hacienda de un proyecto vinculado a la creación de una Escuela de Conductores, que será girado al Consejo de Seguridad Vial, surgieron temas relacionados con este tópico en la comisión que preside el edil vecinalista Guillermo Salim, que por lo demás tenía un orden del día bastante acotado y circunscripto a escrituras sociales y otras cuestiones de menor relevancia. Por esta razón, el edil Werner Nickel explicó que “aprovechamos para aclarar un poco cómo venimos llevando adelante el Consejo de Seguridad Vial, que recibe los proyectos remitidos desde el Concejo, elabora una suerte de dictamen sobre su viabilidad y los devuelve para su tratamiento en comisiones y posterior puesta a consideración en las sesiones”.

En este sentido, indicó que “seguramente se tratará en la próxima sesión una iniciativa relacionada con el ascenso y descenso de pasajeros en la zona céntrica y con estacionamiento medido, y en otros puntos estratégicos de la ciudad, para evitar el estacionamiento en doble fila y los inconvenientes que ocasiona”. También podría abordarse próximamente la creación de una senda exclusiva para ciclistas y deportistas con restricción para estacionar en Ituzaingó en la mano derecha hacia el centro.

Finalmente, anticipó Nickel que el funcionamiento del Consejo de Seguridad Vial deberá ir reformulándose ampliando la convocatoria, además del grupo de concejales que concurren habitualmente, hacia funcionarios relacionados con la temática, representantes del rubro del seguro, entre otros actores.