Regionales

“70 años en vuelo”: la historia del Aero Club de San Cayetano

22.07.2019 Leída: 150 veces

Ayer domingo en el Museo Histórico Regional “Faustino Queipo” quedó inaugurada la muestra "70 Años en vuelo", la historia del Aero Club San Cayetano. La misma forma parte del ciclo “Conociendo la historia de nuestras instituciones” que impulsa la Dirección de Educación y Cultura.
En lo que significa una muestra retrospectiva relativa al 70º aniversario de la fundación de la entidad, los visitantes pueden observar allí diferentes objetos, documentos y fotografías propias del lugar. Durante la jornada además, se proyectó un video institucional y se escucharon testimonios de referentes de la institución: Juan Manuel García Llanos, Miguel Casaux, Esteban Bertoni, Marcelo Santillán, Alfredo Gonard, Luis Jensen, Juan Francisco Baracco, Leonel Presa, Rolando Beaín, Ricardo Ohoka fueron narrando historias, anécdotas y sentimientos hacia el Aero Club.

Posteriormente, el Capitán (RE) Carlos Cachón, Piloto de A-4B Skyhawk perteneciente a la V Brigada Aérea disertó sobre su actuación durante el conflicto bélico de Malvinas y las operaciones aéreas llevadas a cabo por la Fuerza Aérea Argentina.
Su carrera militar, las operaciones previas a la guerra, los entrenamientos específicos que debió cumplir, maniobras en vuelo, y demás temas acapararon la atención del auditorio, al igual que lo hizo el traje y el casco que usó en la guerra y gentilmente los exhibió en la muestra.
Simultáneamente a las charlas, la artista plástica Analía Di Lullo realizó una intervención en vivo de uno de los emblemas del Aero Club: pintó al Cessna 172 - año 1961 en pleno vuelo.
"70 Años en vuelo" se podrá visitar durante todo el mes de agosto.