Locales

El clima no pudo opacar el éxito de la 10° edición de La Chocleada (video)

13.08.2019 Leída: 1234 veces


Un importante número de jóvenes se hizo presente en el campo ubicado en el kilómetro 472 de la ruta 3, donado por el productor Goñi, en lo que fue la 10° edición de La Chocleada.

Según mencionó desde la organización de la actividad, Sebastián Deym, alrededor de 200 chicos estuvieron recolectando maíz durante más de dos horas, colaborando de esta manera con tres ONG de nuestra ciudad (Hogar de Ancianos, el Centro Educativo Complementario y Caminemos Juntos).
Esta edición contó con la participación del Colegio Jesús Adolescente, la Escuela Secundaria N° 2 (ex Colegio Nacional) y la Escuela Secundaria N° 6 que funciona en la ex Escuela 29. Además sobre el final de la jornada estuvo presente el intendente Carlos Sánchez junto a la concejal Claudia Cittadino.

“Ha sido muy positiva la jornada, los chicos trabajaron mucho y muy bien, el agua nieve parecía que nos iba a jugar una mala pasada, pero los chicos nunca abrieron la boca para quejarse, trabajaron muy bien y con una sonrisa en la cara”, le explicó Deym a LU 24.

“La Chocleada es una excusa, los chicos generan una obra que queda en la comunidad, se han tocado más de 21 ONG en Tres Arroyos y se han hecho más de 25 obras. Tenemos la oportunidad de entender que la gente necesita y hay gente que quiere dar y trabaja en equipo para eso”, indicó.

Al mismo tiempo, Deym destacó que Tres Arroyos es una de las ciudades donde más se trabaja en este sentido y que es la “más austral del país”.