Locales

Di Palma sobre la radicación de Diarco en la ciudad: “tengo entendido que se reúnen las condiciones para la habilitación”

13.08.2019 Leída: 1225 veces

El secretario del Sindicato de Empleados de Comercio de Tres Arroyos, Roberto Di Palma, habló con LU 24 sobre la radicación del mayorista Diarco en nuestra ciudad, concretamente donde se hallaba un Supermercado Chino en Av. San Martín.

En primer término, Di Palma contó que “nosotros hemos tenido algún contacto con la empresa, para comentarle las características de Tres Arroyos”.
“Tengo entendido que hoy estaban entrevistando gente. La información que tenemos es que vendería a bulto cerrado. La ordenanza habla de que el Supermercado debe tener 500 metros cuadrados, la misma no especifica en si es para mayorista o minorista, es para los Supermercados en sí”.
Sobre las dimensiones del lugar, Di Palma explicó que “el local tiene un espacio importante porque allí funcionaba un Supermercado oriental, la adecuación que están haciendo tiene que ver con el mismo espacio que usaba el comercio anterior”.
“La Municipalidad ha hecho un estudio de la habilitación de este supermercado mayorista y tengo entendido que reunía las condiciones”, agregó.
“Todos los casos han sido de determinada discusión cuando abre alguien de afuera y todos siguen adecuándose y la actividad sigue. Tenemos un mundo globalizado y es difícil ponerle topes a la comercialización, es muy complicado”, sostuvo.
“Tomarán 12 personas en Diarco, tenemos gente del Supermercado Planeta y gente que ha quedado desocupada de otras actividades, siempre intentamos colaborar en reubicar esta gente e intentamos hacerlo en cada caso”, finalizó.