Locales

Adolescentes de Orense participan del concurso provincial “Lo mejor de mi lugar”

14.08.2019 Leída: 73 veces


Alumnos de 6° año de la Orientación en Ciencias Sociales de la Escuela Secundaria N° 8 de Orense, grabarán un video para participar del Concurso “Lo mejor de mi lugar”, organizado por el gobierno de la Provincia. Investigando acerca de la localidad, los adolescentes entendieron que lo mejor de su pueblo eran los adultos mayores, por lo que decidieron convocarlos para este jueves a las 15:00 en el Centro de Jubilados, para compartir charlas entre mates y tortas y comenzar con la primera etapa de las grabaciones.

Así lo indicó, Iara Velázquez, quien junto a Zaira Gundesen, encabezan el proyecto: “Tenemos que crear un video de un minuto, mostrando lo mejor de nuestro pueblo, en este caso Orense. Logramos notar que tenemos muchos lugares turísticos y hermosos, pero notamos que no es solo el valor natural, sino el histórico y nos fuimos dando cuenta que los adultos mayores son lo más importante que tenemos, para poder ver lo más lindo del lugar y con sus palabras es algo mucho más importante aún”.
En este sentido, mencionó Iara que convocan a todos los abuelos de la localidad a sumarse al proyecto y acercarse mañana jueves a las 15 horas al Centro de Jubilados: “compartiremos mates y tortas y grabaremos el video, compartiendo sus historias, es hermoso tanto para ellos como para nosotros y poniendo a la memoria en primer lugar. Además el viernes iremos al geriátrico en Unidad Sanitaria”.
Cabe destacar, que el concurso es organizado por la provincia y participan del mismo tanto escuelas públicas como privadas “ganando el video, el curso 6° Sociales, tendríamos como premio un viaje a Miramar. Somos 10 alumnos y la idea es ganar obviamente. Todos participan un poco y tenemos el acompañamiento de profesores y directivos. Estamos contentos”.