Locales

En septiembre abriría sus puertas en la ciudad: “El comerciante nunca ha cerrado por culpa de Diarco”

14.08.2019 Leída: 2962 veces

Foto: Ilustrativa


El Gerente Nacional de Operaciones del Autoservicio Mayorista Diarco, Diego Malgesini, aseguró tras la polémica generada en la ciudad por la proximidad de su apertura comercial, que “El comerciante nunca ha cerrado por culpa de Diarco” y remarcó que su cliente “es el comerciante y lo cuidamos a rajatabla”.

Recordó que desembarcar en Tres Arroyos es un proyecto que lleva años en la empresa: “inicialmente quisimos comprar un propiedad sobre la ruta y no pudimos realizarlo y desembarcamos ahora con algo más chico sobre Av. San Martín. Tenemos superficie cubierta que llega a los 1200 metros cuadrados, de los cuales 400 metros cuadrados hay en depósitos y un salón de venta entre 700 y 800 metros”, sostuvo.
El referente de la empresa, destacó a LU 24 que la venta es mayorista y apunta a comerciantes. “Únicamente no, porque hay una ley de abastecimiento que debemos cumplir y para desalentar la venta a consumidor final ponemos mínimos de compra y pondremos factores de venta que es la unidad mínima por la cual se venden ciertos productos”.
Manifestó que inicialmente “alrededor de 15 personas se ocuparán para trabajar en la empresa en un principio y la gente de Recursos Humanos ya está en el tema”.
Anunció que en septiembre “estaríamos en condiciones de comenzar a funcionar”.
Respecto a la polémica generada en Tres Arroyos ante su arribo comercial, aclaró: “estamos con las noticias. Hablamos con el presidente de la Cámara Económica y les expresé lo mismo. Lo que pasa hoy es lo mismo que pasa en todo lugar donde vamos y nunca pasó eso que dicen en los lugares donde vamos. En Pehuajó y Trenque Lauquen no pasó nada porque no se perjudicó a nadie y los datos están a la vista de todos. Nuestro cliente es el comerciante y lo cuidamos a rajatabla. Tienen un precio preferencial, se los atiende directamente. Es más, ganarán muchos beneficios teniendo directamente donde comprar en su ciudad, sin costo de transporte ni comisionista. No afectamos al comercio minorista. El comerciante nunca ha cerrado por culpa de Diarco”, concluyó.