Locales

Un evento más que interesante con el objetivo de promover la educación sexual integral

20.08.2019 Leída: 816 veces

Durante el viernes 23 y el sábado 24 de agosto en nuestra ciudad, se llevará a cabo una Cátedra abierta de Género y Sexualidades, con la organización del Centro Cultural La Casona y la Colectiva Feminista Ni Una Menos.

El evento tendrá la presencia de dos disertantes que llegan a través de la intervención de la Universidad Nacional de Quilmes. Se trata de la Lic. en Ciencias Sociales y Humanidades, Victoria Obregón, y la Magíster y Especialista en Ciencias Sociales y Humanidades, Patricia Sepúlveda.
El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa, de la que participaron María Golato, referente del Centro Cultural La Casona, Sofía Beltaco, Paola Moyano y Rebeca Casal, integrantes de la Colectiva Feminista Ni Una Menos.
La cátedra se desarrollará en dos jornadas de tres encuentros en La Casona, comenzando el viernes en el horario de 9 a 13 hs y de 15 a 18 hs, en tanto que el sábado el horario establecido es de 9.30 a 13.30 hs.
El primer encuentro abordará la perspectiva de género, patriarcado, machismo, sexismo y lenguaje inclusivo, el segundo en tanto, tratará el derecho a vivir una vida libre de violencia y discriminación, mientras que el tercero tendrá como eje las leyes de identidad de género y educación sexual integral, escolaridad y deconstrucción de estereotipos.
“Las jornadas son abiertas para el público en general y están declaradas de interés municipal y educativo. Se otorgará un certificado”, explicó María Golato, dejando en claro que la inscripción tiene un costo de $200, para estudiantes el valor será de $100. Los interesados pueden comunicarse al 2983574917 o al 2983418152, o acercarse a La Casona (Av. Rivadavia al 641) de 17 a 20 hs.
“Los cupos son limitados, tenemos un importante número de inscriptos. Es un aporte muy valioso para la deconstrucción”, indicaron.
“Tiene que haber un 75% de asistencia para obtener el certificado, es decir por lo menos asistir a dos encuentros. En algunas instituciones está la voluntad de llevar adelante la Ley de Educación Sexual Integral, aunque la situación está difícil porque no hay capacitaciones, hemos sido criados y educados y educadas en una mirada patriarcal, donde muchas cosas no se hablaban”, explicó Paola Moyano, al tiempo que remarcó que “se necesita más capacitación”.