Un evento más que interesante con el objetivo de promover la educación sexual integral

20 agosto, 2019

Un evento más que interesante con el objetivo de promover la educación sexual integral

Durante el viernes 23 y el sábado 24 de agosto en nuestra ciudad, se llevará a cabo una Cátedra abierta de Género y Sexualidades, con la organización del Centro Cultural La Casona y la Colectiva Feminista Ni Una Menos.

El evento tendrá la presencia de dos disertantes que llegan a través de la intervención de la Universidad Nacional de Quilmes. Se trata de la Lic. en Ciencias Sociales y Humanidades, Victoria Obregón, y la Magíster y Especialista en Ciencias Sociales y Humanidades, Patricia Sepúlveda.
El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa, de la que participaron María Golato, referente del Centro Cultural La Casona, Sofía Beltaco, Paola Moyano y Rebeca Casal, integrantes de la Colectiva Feminista Ni Una Menos.
La cátedra se desarrollará en dos jornadas de tres encuentros en La Casona, comenzando el viernes en el horario de 9 a 13 hs y de 15 a 18 hs, en tanto que el sábado el horario establecido es de 9.30 a 13.30 hs.
El primer encuentro abordará la perspectiva de género, patriarcado, machismo, sexismo y lenguaje inclusivo, el segundo en tanto, tratará el derecho a vivir una vida libre de violencia y discriminación, mientras que el tercero tendrá como eje las leyes de identidad de género y educación sexual integral, escolaridad y deconstrucción de estereotipos.
“Las jornadas son abiertas para el público en general y están declaradas de interés municipal y educativo. Se otorgará un certificado”, explicó María Golato, dejando en claro que la inscripción tiene un costo de $200, para estudiantes el valor será de $100. Los interesados pueden comunicarse al 2983574917 o al 2983418152, o acercarse a La Casona (Av. Rivadavia al 641) de 17 a 20 hs.
“Los cupos son limitados, tenemos un importante número de inscriptos. Es un aporte muy valioso para la deconstrucción”, indicaron.
“Tiene que haber un 75% de asistencia para obtener el certificado, es decir por lo menos asistir a dos encuentros. En algunas instituciones está la voluntad de llevar adelante la Ley de Educación Sexual Integral, aunque la situación está difícil porque no hay capacitaciones, hemos sido criados y educados y educadas en una mirada patriarcal, donde muchas cosas no se hablaban”, explicó Paola Moyano, al tiempo que remarcó que “se necesita más capacitación”.