Gustavo Keenan brinda capacitación sobre hockey sobre césped en el Club Sindicato Municipal

21 agosto, 2019

Gustavo Keenan brinda capacitación sobre hockey sobre césped en el Club Sindicato Municipal


Se realizó la capacitación de Fortalecimiento Deportivo en hockey en el Club Sindicato Municipal, a cargo de Gustavo Ernesto Keenan, profesor de educación física, entrenador y preparador de hockey en diferentes instituciones y ex integrante de la Selección Argentina juvenil, sub 21 y mayor.

Esta iniciativa, gestionada por la Dirección de Deportes municipal ante la Provincia, se enmarca dentro de las propuestas formativas de la Subsecretaría de Deportes bonaerense .

El director municipal de Deportes, Guillermo Orsili, dijo a LU 24 que “estamos en el inicio de un proceso importante, que apunta a las bases, y por eso es importante que los profes se capaciten, es fundamental para que puedan vivencia desde lo práctico, ante la vasta experiencia de Keenan; ojalá sea una jornada rica para todos”.

Keenan en tanto dijo que “en el país creció el hockey femenino, luego de la formación de Las Leonas en el 2000” y acotó que “también en lo masculino se nota un crecimiento a nivel nacional”.

Con estas capacitaciones, se busca promover el deporte en las etapas de desarrollo, formación y especialización, además de llevarles a los profesores nuevas herramientas para enriquecer sus prácticas docentes.

La parte teórica se dicta de 9:00 a 12:00, en tanto de 13:00 a 17:00, se harán las prácticas en el playón del club.