Locales

Campaña “Llena una botella de amor”: especifican que deben rellenarse los envases

21.08.2019 Leída: 2289 veces


Luego de dar inicio  a la recolección de botellas de plástico en el marco de la campaña “Llena una botella de amor” con las que se construirán juegos,  Lennyx Díaz, integrante del equipo técnico de los Centros de Primaria Infancia,  especificó a LU 24 que “esta campaña nos permite darle uso a ese material que no está en el circuito comercial que lo único que hace es contaminar, por lo que es muy importante para una persona tirar los envoltorios en un tacho de basura, y es el mismo trabajo ponerlos en una botella y reciclarlo”.

Especificó que “los envases deben ir llenos, con material compactado, envoltorios de fideos, de caramelos, separadores de fiambre, envoltorios que puedan tener algo de aluminio en su interior, pero no deben contener Tetrabrik, o nada que sea cartón, porque luego se compacta la botella y se convierte en listones de plástico con los que se fabrican los juegos”.

“La idea nació en Colombia y ahora nos encontramos con una filial en Argentina, por lo que hace ya más de un mes que estamos trabajando en tal sentido, tenemos un objetivo que es juntar 699 botellas, y luego la Fundación viene a buscarlas para comenzar con el proceso que permitirá luego la construcción de los juegos”, relató.

“Realmente hay muchísimo entusiasmo con los padres y los chicos tienen bolsas de friselina donde guardarán los diferentes elementos para rellenarlos, tanto en el Centro como en sus hogares comprometiendo a sus padres también”, concluyó.

El material debe llevarse tanto a la sede de la dependencia municipal, 1810 N° 465 –Planta Alta, como al CPI de calle Víctor Manuel 684.