Juntos por el Cambio propone adherir a un programa medioambiental

21 agosto, 2019

Juntos por el Cambio propone adherir a un programa medioambiental


El bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo local propone adherir mediante ordenanza y replicar en el distrito los alcances del programa Limpiemos el Mundo, de las Naciones Unidas.

Así lo indicó el concejal Alejandro Trybuchowicz, al señalar que esta iniciativa “ya se está llevando a cabo en Argentina, y Tres Arroyos no puede quedar afuera; de hecho ya hubo una jornada de limpieza de playas en Claromecó, se implementó en su momento a nivel municipal el operativo Playas Limpias y el biólogo Gabriel Francia ha tenido también algunas iniciativas al respecto”.
El edil hizo hincapié además en el aspecto educativo y de concientización que tiene el programa, que incluye la capacitación de chicos para que luego trabajen en sus localidades y barrios. “Además se hace una jornada en septiembre, donde se limpian las ciudades y se obtienen elementos para su reciclado, que se pueden vender y con el recurso financiar otras propuestas”, consideró, valorando el rol de los chicos en estas actividades.
Enduro en Claromecó
Con respecto al enduro que se realizará en Claromecó, el concejal recordó que “la gente de la Cámara de Comercio se autoconvocó porque el delegado Carlos Avila les dijo que la competencia había sido suspendida, y estaban preocupados por que no se perdiera esta fecha. Se trataron varios puntos, que se presentaron al intendente y a los concejales con firmas de vecinos, y según dijo Lazcano, el intendente indicó que en ningún momento se dijo que esa fecha había sido suspendida, y tampoco los concejales teníamos conocimiento de esto”.
En este sentido, advirtió que en el Concejo habrá que trabajar en el pedido de los comerciantes de reformular la ordenanza que restringe algunas actividades en el Vivero, pero también manteniendo el diálogo con las organizaciones ambientales.