Gisele Sousa Dias, la editora de género que incorporó Infobae

23 agosto, 2019

Gisele Sousa Dias,  la editora de género que incorporó Infobae


La periodista especializada Gisele Sousa Dias ocupa el rol de editora de género en Infobae y en diálogo con LU 24 dijo que “el objetivo es asegurar la perspectiva de género en todas las áreas del medio”.

Explicó que se trata de un cargo que hasta hace poco más de un año no existía en ningún medio del mundo, el que fue inaugurado por el New York Times en enero de 2018.
Sousa Dias se especializa en género y diversidad y dictó talleres para periodistas sobre el tratamiento de la violencia contra las mujeres en los medios y es magíster en Periodismo. Su tesis, próxima a publicarse en formato de libro, se titula “Sobrevivientes: el después de la violencia de género”. En 2014 obtuvo el premio ADEPA en la categoría “Derechos Humanos” por sus notas sobre violencia contras las mujeres.
“No se trata de hacer más temas de mujeres hechos por mujeres sino sacarlas de la invisibilidad en las coberturas, impulsar la igualdad y garantizar un tratamiento responsable de las distintas formas de violencia”, precisó.
Asimismo, comentó que convocó a Mariana Carbajal, periodista de Página 12 y una referente en la temática, para capacitar a su equipo completo. “La idea es que ella pueda contar desde afuera la evolución de los temas, y después yo seguir en el trabajo del día a día para empezar a darse cuenta de una mirada nueva que tenemos que tener”, manifestó.