Charla abierta de alumnos de la Escuela 22 de San Francisco de Bellocq

23 agosto, 2019

Charla abierta de alumnos de la Escuela 22 de San Francisco de Bellocq

Los alumnos de 5to y 6to año de la Escuela 22 realizaron una charla abierta a la comunidad, en adhesión al 90° aniversario de San Francisco de Bellocq.
La misma consistía en contar a las instituciones y los vecinos los proyectos presentados en feria de ciencias en estos últimos años y que han tenido gran injerencia y repercusión en la comunidad.

El primero fue “Marcas en el Alma” que se presentó tres años consecutivos, llegando en 2012 y 2013 a la instancia nacional y que pone en valor la historia y la identidad local, que se quiere seguir desarrollando cada año desde la escuela.
Luego explicaron el proyecto “Nada se entierra, todo se transforma” que fue presentado en 2016, llegando a la instancia provincial y trata el tema de los ecoladrillos (su elaboración, beneficios y uso) como opción para el tratamiento de los residuos y evitar que se entierren.
El tercer trabajo, presentado este año, se denomina “Mi pueblo cada vez más verde” y es una propuesta para realizar arbolado urbano en la localidad, previo a una investigación sobre si hay suficientes árboles, cuantos serían los necesarios, que dicen las ordenanzas sobre el tema, cuales son los beneficios del arbolado, etc. Con este trabajo se presentarán el martes 27 de agosto, en la instancia regional de la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología que tendrá como sede a la ciudad de Laprida.
Los últimos dos proyectos se desarrollaron desde el taller de permacultura, que realizan los chicos durante todo el año en la escuela con la docente Josefina Abrego y también concurriendo a la Granja Ecológica, mediante una Asistencia Técnica Municipal de los talleristas Federico Barroso Lelouche y Laura Parraquini.
Para finalizar la charla, todos los presentes cantaron el feliz cumpleaños a San Francisco de Bellocq.