El 24 de abril se inaugurará la red de agua de San Francisco de Bellocq

9 abril, 2015

El 24 de abril se inaugurará la red de agua de San Francisco de Bellocq

La red de agua potable en San Francisco de Bellocq se inaugurará el 24 de abril venidero, en coincidencia con el aniversario de Tres Arroyos. Así se lo confirmó el presidente del SPAR, Juan María Viñales, al intendente Carlos Sánchez.

“La obra está terminada y solamente falta organizar la administración y la puesta en funcionamiento de la mismas”, manifestó el Jefe Comunal a LU24.

En el acto de inauguración seguramente estará presente el propio Viñales acompañado por alguna autoridad provincial, como podría ser el ministro de Obras Públicas.

Pozos para Claromecó

En tanto, se tramitó la posibilidad de acordar en esa fecha mencionada el inicio de obra de dos pozos para Claromecó, algo en lo que se viene trabajando desde hace tiempo.

Agua para Reta

También se buscará firmar un convenio para dotar de agua corriente a la localidad de Reta. “Es una necesidad importante por el crecimiento que ha tenido. El proyecto está terminado y se encuentra preparado el pliego para sacarlo a licitación. Queremos anunciar este tema para el cumpleaños de Tres Arroyos”, sostuvo Sánchez.

Escrituras, terrenos y la plaza de Villa Italia

Además, y en el marco del aniversario, “se traerán cien escrituras sociales para vecinos que las han solicitado y hay cincuenta de terrenos que pasarían al Municipio, que irán al Banco de Tierras, destinados al programa ProCreAr y a quienes les usurparon viviendas construidas en los planes del Gobierno Nacional”.

Asimismo se trabaja fuertemente en concluir la plaza de Villa Italia para poder celebrar allí el aniversario.

“Por ahora, no hay espectáculos artísticos confirmados”, concluyó Sánchez.