Lemos indomable: pulverizó al “Potro” y es campeón mundial juvenil (video)

23 agosto, 2019

Lemos indomable: pulverizó al “Potro” y es campeón mundial juvenil (video)

El tresarroyense Gustavo “Tito” Lemos conquistó esta noche el título mundial juvenil ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que estaba vacante, al superar por KOT3 a Jonathan “Potro” Eniz, de Dolores.

El combate se desarrolló en el estadio de la Federación Argentina de Box, en la Capital Federal, en una nueva producción internacional de O.R. Promotions, que tuvo la presencia en el ring side de Brenda Carabajal, Agustín Gauto, Marcela Acuña y Omar Narváez, todos reconocidos antes del combate.
El púgil local ahora estira su invicto a 23-0-0, 13 KO. Además es el actual campeón latino ligero FIB, #6 en el ranking mundial y #1 en el listado argentino de la mencionada categoría. Asimismo, supo poseer el regional superligero FIB y el latino plata wélter CMB.
Tras un inicio parejo, con un contrincante bien plantado, Lemos salió a imponer autoridad en el segundo asalto y se mostró más sólido.
Se tornó frenético el combate en el tercer round y “Tito” lo mandó a la lona a los 40 segundos para que luego el internacional Mario González frenara la pelea ante la lluvia de golpes del campeón.
En el choque de semifondo, el talentoso solanense y crédito del Almagro Boxing Club, Agustín “Sugar” Quintana, superó en las tarjetas al chaqueño Fernando “Trapo” Cancino. Además, en una de las preliminares, Denis Alejandro “Toro” Fierro se impuso por KOT 1 a Gustavo León “Morry” Villalba.