Escritores premiados y un gran concurso de microrrelato en torno a la Feria de la Sarmiento

24 agosto, 2019

Escritores premiados y un gran concurso de microrrelato en torno a la Feria de la Sarmiento

Los escritores Eduardo Sacheri –autor de la novela “La noche de la usina”, sobre la que se basó el exitoso estreno cinematográfico “La odisea de los giles”- y Guillermo Martínez, multipremiado y que acaba de lanzar “Los crímenes de Alicia”, formarán parte de la atractiva grilla de la 27° Feria del Libro de la Biblioteca Sarmiento. Esta gran fiesta de la palabra escrita e impresa que se lleva a cabo en una entidad emblemática para la cultura local no puede empezar de manera más auspiciosa, ya que el propio Sacheri será quien la ponga en marcha en la primera jornada del 5 de octubre.
Sacheri llega con el apoyo de la Fundación OSDE, anticipando el fuerte apoyo que le brindan a la Feria, y que sin duda reeditarán este año, numerosas empresas y representantes institucionales.
El 6 de octubre, en tanto, será propicio para que a través del Pen Club de Argentina se proponga un diálogo sobre el cuento, entre Gabriel Seisdedos y Pablo Vinci.
Para el 9 está reservada la excepcional presencia del bahiense Guillermo Martínez, cuya novela “Crímenes Imperceptibles” fue llevada al cine por Alex de la Iglesia y ganó el premio Nadal con “Los crímenes de Alicia”.
Para el 12 de octubre se convoca, como en anteriores ediciones, a los autores locales, que a través de un panel coordinado por la periodista Andrea Elgart pueden presentar sus obras al público, encontrarse con nuevos lectores y vender sus libros.

Microrrelato y Cuento Breve
La programación de este año se extenderá hasta el 13 de octubre, y estará atravesada fuertemente por el microrrelato, esta forma breve que cultivaron desde Augusto Monterroso hasta el propio Jorge Luis Borges. Porque además, el 2 de septiembre, a través de la doctora Marina Villanueva, la Biblioteca Sarmiento lanzará en Buenos Aires y para todo el país un concurso de microrrelatos que tendrá un novedoso formato.
Como es habitual, en el marco de la Feria, se entregarán los premios del Concurso de Cuento Breve con el que la Sarmiento y el diario La Voz del Pueblo festejan año a año la posibilidad de encontrar, en la palabra, un modo de expresión perdurable de la cultura.