Homenajearon en Claromecó al Comandante Luis Piedra Buena a 186 años de su nacimiento

24 agosto, 2019

Homenajearon en Claromecó al Comandante Luis Piedra Buena a 186 años de su nacimiento

Un 24 de agosto de 1833 nacía en Carmen de Patagones, el Comandante Don Luis Piedra Buena. Hoy, 186 años después, el Instituto Nacional Browniano y Museo Regional Aníbal Paz de Claromecó realizaron un acto en la plaza que lleva su nombre para recordar su gesta heroica.
El izamiento de la Bandera Nacional estuvo a cargo del Concejal Enrique Groenemberg y el Suboficial Mayor, Buzo táctico de la Armada Alcides Morales. La bandera Provincial por la Directora del Jardín de Infantes Nº 921 María del Carmen Rodríguez y el Cabo Principal del Faro Gonzalo Benítez. La bandera del Partido y de Claromecó, por el Ayudante Mayor Bomberos Voluntarios de Claromecó Norberto Raab y Mary Souto de la Comisión de Festejos y Homenajes.
Fabián Rodrigo interpretó “Aurora” y las estrofas del Himno Nacional Argentino junto a los presentes. A continuación el Capitán de Fragata Mariano Reguero, miembro adherente del Instituto Nacional Browniano Delegación Claromecó dirigió unas palabras referidas al gran marino.
Se procedió a colocar una ofrenda floral sobre la placa que recuerda al Comandante Don Luis Piedra Buena. Lo hicieron en esta oportunidad Fermín Massigoge, Presidente del Museo Regional Aníbal, Marta Bustos de la Delegación browniana de Claromecó y Sonia Chamús de la Comisión de Festejos y Homenajes del Organismo Descentralizado.
El gran decidor Nestor Romagnoli no pudo estar por problemas de salud, pero hizo llegar unos versos referidos al Caballero del Mar que leyó Darío Rodríguez (browniano). Los más chiquititos de Claromecó, alumnos del Jardín Nº 921 y sus docentes prepararon un baile muy especial con elemento: Un reggaeton.
Para finalizar este acto Peña “El encuentro” ofreció una selección de Zambas en esta oportunidad “La República”, “El que toca nunca baila” y “Zamba cafayateña”, luego un escondido para bailar.
Al finalizar el acto formal, se le brindó un fuerte aplauso a Billy Wilson quien hiciera su primera aparición en público y quien fue el encargado del sonido del presente acto.