Elisa Hospitaleche es la defensora en el primer juicio por jurado en Tres Arroyos

10 abril, 2015

Elisa Hospitaleche es la defensora en el primer juicio por jurado en Tres Arroyos

El próximo martes se realizará en nuestra ciudad el primer juicio por jurado, de acuerdo a la nueva legislación vigente en la Provincia. Es el cuarto de este tipo que se concreta.

La defensora del imputado, Dra. Elisa Hospitaleche, dialogó con LU24 para referirse a esta modalidad comentando que “esta nueva forma de consiste en juzgar delitos que tengan penas de 15 o más años de prisión, y queda a elección del imputado ser sometido a juicio por jurado.

El jurado está integrado por ciudadanos habilitados para poder serlo. Primeramente se hace un sorteo por disposición de la corte y luego en el inicio del debate quedan seleccionados doce titulares y seis suplentes”.

Refiriéndose específicamente al tresarroyense que será juzgado el próximo martes, indicó que “el Ministerio Público lo acusa de un robo calificado por el empleo de armas, que el código lo encuadra con una pena de entre 15 y 20 años de prisión. Si el jurado lo declara no culpable, la decisión es inapelable.

En los dos primeros juicios de este tipo que fueron por homicidio en San Martín y Pergamino  el resultado fue no culpable. El que se hace el lunes en Bahía Blanca también es un homicidio. Tres Arroyos debuta con un hecho ilícito distinto.”

Pidió que devuelvan la “Hand-Bike” de Alejandro Vassolo

La Dra. Hospitaleche se refirió además al robo sufrido por su amigo Alejandro Vassolo, a quien el fin de semana le sustrajeron su “Hand-Bike”.

Al respecto, dijo que “lo sustraído no le sirve a nadie más que a Alejandro. Si lo analizo desde otro punto de vista puede haber mucha gente que puede estar disconforme con la fiscal –por su esposa, Verónica Vidal-, pero ella lo único que hace es cumplir con su función, y es una excelente representante del Estado. Puede gustar o no pero ella hace su trabajo, no hay una cuestión personal ni querer hacer daño a alguien por que sí. Si es por enojo me parece que están equivocados. Hablo no como profesional, sino como amiga de Alejandro. Él es el único perjudicado, después de su accidente luchó mucho para poder volver a sentirse un nuevo deportista. A la persona que lo hizo le digo que si quiere la deje en la puerta de mi oficina que yo la voy a buscar, o me llaman por teléfono. Todo el mundo  sabe dónde ubicarme”.