Locales

Intesar reanudaría la obra de conexión eléctrica: reuniones con la UOCRA para reincorporar empleados

11.09.2019 Leída: 1312 veces

Podrían existir algunas alternativas concretas, y reales, para que en el transcurso de los próximos días se defina si la obra de conexión eléctrica entre Bahía Blanca y Mar del Plata, que tiene un obrador en Tres Arroyos, puede continuar.

De acuerdo a información obtenida por LU 24, estarían realizando un sondeo de quienes trabajaron en la empresa a los efectos de generar la reincorporación si la obra se reanuda. Serían unas 40 o 50 personas y podrían llegar a tomar otras 150.
Este miércoles hubo un encuentro de mucho diálogo entre directivos de la UOCRA y representantes de Intesar para reincorporar empleados, de acuerdo a lo que estableció el gobierno nacional de poder intentar volver a  aplicar alguna partida presupuestaria a esta obra que es muy importante y necesaria. En el transcurso de la semana que viene se sabrá con detalles si esto podría llegar a ocurrir. La conversación está en un segmento de estadío avanzado, en el sentido de que los preocupacionales se harían en Balcarce.
La obra tiene 4 puntos interesantes de trabajo: Bahía Blanca, Mar del Plata, Balcarce y Tres Arroyos. En la conversación se habló de reanudar la obra en Tres Arroyos porque sería uno de los lugares estratégicos debido al tendido de línea desde Bahía Blanca a Mar del Plata con torres y cables que llegan cerca de Indio Rico hasta la Ruta 85, a pocos kilómetros de nuestra ciudad.
La empresa adjudicataria, Electroingeniería SA, tendría que arreglar las condiciones con empresarios de Tres Arroyos que reclaman cobrar los servicios prestados que aún no han sido pagados, ya que de reanudarse la obra, se necesitarán nuevamente.