Locales

Reactivación probable de la exLaso. Hay posibilidades de compra

12.09.2019 Leída: 1517 veces

Un grupo inversor argentino está firmemente interesado en la compra de la exLaso, hoy Tres Arroyos SA, cerrada y sin producir desde hace un año y con un alto grado de incertidumbre entre varias decenas de empleados.

Las conversaciones empezaron hace varios días y siguieron inclusive hasta anoche, en que sobre la mesa de negociación se plantearon varias alternativas.

Todo pasaría inicialmente sobre un replanteo del recurso humano. Así se lo habrían hecho conocer al gremio y a una delegación representativa del personal. La reapertura tendría contemplado el reinicio de fabricación con menos personal con el que hoy está vinculado a la empresa.

Si se llega a un acuerdo en este y otro aspecto accesorio importante, podrían continuar las conversaciones con la empresa propietaria, sus directivos, parte del segmento acreedor, proveedores y el marco del concurso preventivo al que está sometido la sociedad propietaria.

En cuanto a los obreros habría un plan de retiros voluntarios, que tendría una buena posibilidad de aceptaciones y el "achique" pasaría también por algunas indemnizaciones por despido. Parte del personal que se desempeñó en la exLaso, ya habría conseguido trabajo en otras empresas locales (no es la mayoría) pero facilitaría la negociación, cuyo principal objetivo es volver a producir y paulatinamente volver al ritmo de las "épocas mozas" más aún en la certeza que el producto es de excelente calidad, compitiendo inclusive con multinacionales y un mercado que a pesar del tiempo transcurrido no se perdió y quienes reemplazaron a "Cereales 3 Arroyos" por otra marca, estarían dispuestos a volver a comprar.

Las negociaciones continuarían por estas horas con todos los actores involucrados en la cuestión.

Según confirmó el dirigente gremial Juan D´Annunzio hay coincidencias entre los integrantes del grupo inversor interesado en esta empresa con los directivos del Frigorífico Anselmo.