Inscriben para el Taller de Danza Contemporánea y Laboratorio Coreográfico en La Estación

16 septiembre, 2019

Inscriben para el Taller de Danza Contemporánea y Laboratorio Coreográfico en La Estación

Ya se encuentran abiertas las inscripciones al Taller de Danza Contemporánea y Laboratorio Coreográfico que dictará la reconocida bailarina uruguaya Camila Florines.

En diálogo con LU 24, Florines contó que se llevará a cabo el día sábado 21, de 10 a 15 horas, en el Centro Cultural La Estación. Tiene como objetivo utilizar al máximo las capacidades corporales de cada uno, mediante el aprendizaje de la técnica, la investigación de movimiento y la creatividad.

El taller, dirigido a diferentes edades, se dividirá en dos módulos: por la mañana, se trabajará en una clase técnica abordando diferentes estilos de danza contemporánea y, por la tarde, se realizará un laboratorio coreográfico.

Como único requisito, se solicita que los participantes cuenten con al menos un mínimo de experiencia en danza u otra expresión artística corporal.

Florines señala que “en este encuentro, se trabajará en “desarmar” el cuerpo para luego “reconstruirlo” con la técnica integrada a la propia esencia de movimiento personal a través de juegos, retos, trabajos individuales y en equipo”. Asimismo, hizo referencia a la idea de profundizar las posibilidades de movimiento a través de la investigación, utilizando las técnicas de la danza contemporánea, alineación postural, reacondicionamiento físico y material visual.

Dentro de la propuesta, se generará un laboratorio coreográfico en donde se invitará a los participantes a experimentar diferentes modos de componer y crear una pieza coreográfica, teniendo para el final de la jornada una pequeña muestra de lo que es trabajar en una obra de danza.

Sobre Camila Florines

Bailarina clásica y contemporánea nacida en Montevideo (Uruguay). Egresó de la Escuela Nacional de Danza División Ballet (SODRE) en 2011 y del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín (Buenos Aires) en 2015.
Ha participado como bailarina en obras tales como “Movimento-18” del coreógrafo italiano Elio Gervasi, “Once with me” de la reconocida coreógrafa estadounidense Pam Tanowitz en el Faena Art Center de Buenos Aires, en “Mundodanza” bajo la dirección de Laura Falcoff, en la Ópera Eugenio Onegin en el Auditorio Nacional Adela Reta, entre otras.

A su vez ha trabajado como asistente de dirección en varias obras: la ópera “El descenso de Orfeo a los infiernos” con dirección escénica de Alejandro Cervera, “Black out” de Damián Malvacio dentro del proyecto incubadora de David Señorán.

En 2016 fue seleccionada para ser partícipe del ciclo Sub-30 del Centro Cultural Ricardo Rojas de Buenos Aires, con la obra de su autoría “Cromática”.

Participó de cursos de verano en la escuela P.A.R.T.S en Bélgica, de residencias con Elio Gervasi (Italia), Constanza Macras, Carlos Dos Santos y Rakhal Herrero y fue ganadora de las becas “Eduardo Víctor Haedo” otorgado por el FEFCA y el “Programa de Becas Ana Itelman” del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín.

Es Gestora Cultural y fue productora ejecutiva en la obra teatral de Gabriel Calderón “IF – Festejan la Mentira”.