“Aumentó la cantidad de mujeres en todos los sectores de la aviación”, aseguró la piloto Lucía Martín

18 septiembre, 2019

“Aumentó la cantidad de mujeres en todos los sectores de la aviación”, aseguró la piloto Lucía Martín


Lucía Martín es piloto, actualmente se desempeña en Aerolíneas Argentinas, y en diálogo con LU 24 aseguró que “con el tiempo ha ido aumentando la cantidad de mujeres en todos los sectores referidos a la aviación”.

“Empecé a volar en 2008, ya en 2011 era piloto comercial y hace dos años entré en Aerolíneas Argentinas”, recordó.
Explicó que “en Aerolíneas hay 8 mujeres pilotos y también hay muchas chicas volando en otras líneas aéreas. Por suerte, con el tiempo, ha ido aumentando la cantidad de mujeres en todos los sectores referidos a la aviación”.
“Hay gente que te ve caminando en el aeropuerto con el uniforme y les llama la atención”, reveló.
Lu, también locutora nacional, realiza la ruta de toda la flota de Boeing 737. El próximo destino es Asunción, Paraguay, el día de mañana. En este sentido, contó que Punta Cana (República Dominicana) es el viaje más largo realizado.
Como piloto acrobática con licencia y habilitación para hacer shows, formó parte de la Escuadrilla Argentina de Acrobacia Aérea, la que le dio “gran parte de las herramientas que tuve después trabajar”. “Hacíamos shows a lo largo y ancho de todo el país, estuvimos en Tres Arroyos, también en países como Brasil y Chile. Teníamos un muy lindo espectáculo”, concluyó.