“El corte fue accidental y lamentamos que se produjo en hora pico”, dijo el presidente de la Cooperativa de Claromecó

22 septiembre, 2019

“El corte fue accidental y lamentamos que se produjo en hora pico”, dijo el presidente de la Cooperativa de Claromecó

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Claromecó, Daniel Pícaro, describió las causas del corte de energía que se produjo anoche entre las 21 y las 22.30 en la localidad balnearia, y pidió disculpas a los vecinos y turistas que en gran número recibieron allí la Primavera.

“Un seccionador de la línea troncal a la altura de la escuela 35 Salió de funcionamiento, y la gente de CELTA que hace el mantenimiento vino a solucionarlo. Es un tema que escapa a las posibilidades nuestras, de hecho hasta un tsunami se puede predecir tres días antes, pero este problema llegó sin aviso y en un horario pico, cuando los chicos se estaban divirtiendo y los restaurantes y negocios estaban a pleno”, sostuvo Pícaro.
“Esto fue una cosa muy circunstancial, en el año hemos tenido unos tres cortes; hace unos días tuvimos un corte de una hora porque saltó un seccionador en la zona de Reta y sacó de línea toda la troncal. En este caso la interrupción de una hora y media, pero lo que lamentamos enormemente fue que se produjo en un horario de mucha actividad”, describió Pícaro, tras sostener que se trató de un accidente imprevisible “en un Claromecó colmado y un fin de semana excepcional, que esperamos termine en paz”.