Regionales

“El corte fue accidental y lamentamos que se produjo en hora pico”, dijo el presidente de la Cooperativa de Claromecó

22.09.2019 Leída: 929 veces

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Claromecó, Daniel Pícaro, describió las causas del corte de energía que se produjo anoche entre las 21 y las 22.30 en la localidad balnearia, y pidió disculpas a los vecinos y turistas que en gran número recibieron allí la Primavera.

“Un seccionador de la línea troncal a la altura de la escuela 35 Salió de funcionamiento, y la gente de CELTA que hace el mantenimiento vino a solucionarlo. Es un tema que escapa a las posibilidades nuestras, de hecho hasta un tsunami se puede predecir tres días antes, pero este problema llegó sin aviso y en un horario pico, cuando los chicos se estaban divirtiendo y los restaurantes y negocios estaban a pleno”, sostuvo Pícaro.
“Esto fue una cosa muy circunstancial, en el año hemos tenido unos tres cortes; hace unos días tuvimos un corte de una hora porque saltó un seccionador en la zona de Reta y sacó de línea toda la troncal. En este caso la interrupción de una hora y media, pero lo que lamentamos enormemente fue que se produjo en un horario de mucha actividad”, describió Pícaro, tras sostener que se trató de un accidente imprevisible “en un Claromecó colmado y un fin de semana excepcional, que esperamos termine en paz”.