Candidatas políticas en la cena de las Mujeres Universitarias

24 septiembre, 2019

Candidatas políticas en la cena de las Mujeres Universitarias

La Asociación de Mujeres Universitarias de Tres Arroyos propone un espacio de encuentro para conocer las propuestas de las mujeres que serán candidatas, a nivel local y seccional, en las próximas elecciones generales de octubre. Será este 25 de septiembre a las 20.30 en el fogón de la Biblioteca Sarmiento, y como es habitual cada mes, se compartirá una cena.

La modalidad elegida para “Voz y voto: Candidatas 2019” es la exposición de proyectos con una ronda de preguntas, que será moderada por Andrea Elgart y a la que han sido convocadas otras periodistas locales, además de inquietudes que podrán plantear las asistentes por escrito.
Las convocadas por cada fuerza política serán dos, según corresponda en cada caso, la candidata a intendente y primera candidata a concejal de cada lista, o la primera candidata a concejal y primera candidata a consejera escolar de la nómina. Se les ha solicitado una exposición sobre género, educación y un tema de su elección.
El encuentro será una buena oportunidad también para que las candidatas y quienes las acompañen en esa noche conozcan la actividad de AMU en la educación de niñas y mujeres, y para homenajear a la figura de Julieta Lanteri (foto), la primera mujer argentina y latinoamericana que, en 1911 y a través de un recurso de amparo, logró emitir su voto.
Están invitadas a participar todas las mujeres de Tres Arroyos y la zona. El valor de la tarjeta, con bebida incluida, es de 450 pesos. Se reservan a los teléfonos 420650 ó 430739. Parte de lo recaudado en estas cenas sirve para destinarlo a los préstamos de honor que entregan las Mujeres Universitarias de Tres Arroyos desde 1989 a la fecha.