Reta, entre los cinco destinos recomendados para el fin de semana largo por un importante buscador de viajes
El próximo feriado en todo el país es el que conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, fecha que originalmente es el 12 de octubre, pero como cae en día sábado se trasladará al lunes 14 de octubre con fines turísticos. Booking, el sitio web experto en viajes, recomendó cinco lugares “ocultos” para conocer en Argentina durante el próximo fin de semana largo y en la lista menciona a Balneario Reta, en Tres Arroyos.

“El balneario se encuentra a 587 kilómetros de la Capital Federal, al límite con Claromecó, posee aproximadamente 30 kilómetros de extensión. Por sus médanos fijados en casi toda la costa es una zona sin viento y el mar se encuentra libre de contaminación ya que no hay complejos fabriles cerca. Una de las atracciones del lugar es el túnel submedanal que conecta el pueblo con la playa, en un principio se construyó para evitar las inundaciones pero luego por su construcción empezó a captar la atención de los visitantes, así como también el barco hundido del cual no se conoce con certeza su origen pero del cual existen diversas historias”, dice Booking.
Reta comparte este podio de recomendaciones con la Serranía de Hornocal, en Jujuy; Candonga, en Córdoba; Tolhuin, en Tierra del Fuego; y Bañado La Estrella, en Formosa.