Actividades por la Semana de la Familia en el Colegio Jesús Adolescente

4 octubre, 2019

Actividades por la Semana de la Familia en el Colegio Jesús Adolescente


En el marco de la Semana de la Familia, se realizarán actividades de formación religiosa, ciencia, arte y deportes.
El hermano Iván Ceriani, la directora de nivel primario Susana Fernández, la vicedirectora de nivel inicial, Silvina Tumini y el vice de secundaria, Ignacio García Zurita y el padre Julio Do Nascimento, dieron a conocer aspectos de las mismas, que comenzarán este sábado y se extenderán hasta el próximo jueves.

“Vamos a celebrar la Familia en nuestra institución, para resaltar los valores y el cimiento de la familia de Nazareth, comenzando este sábado a las 10:00 con el tercer proyecto escuela – familia, que manejamos en todos nuestros colegios y tienen que ver con tocar en tres momentos del año, con la familia, por lo que en la era de las comunicaciones resaltaremos la posibilidad de estar juntos, en familia para tocar los valores respecto a la comunicación familiar”, explicó Ceriani.

“Vamos a preparar distintos talleres para los padres, y actividades recreativas para los chicos, en horario matinal, en tanto por la tarde a las 19:30 horas, celebraremos la confirmación de los alumnos de tercer año del nivel secundario con la presencia del Arzobispo Carlos Alfonzo Aizpiroz Costa, son los dos momentos centrales del día sábado”, dijo.

En tanto, Susana Sánchez dijo que “el domingo, a las 11:00 se realizará la misa en la Capilla en honor de la Virgen del Pilar, a la que nos unimos, en confluencia de dos instituciones, que se complementan con la procesión hasta la Plaza España”.

El padre Julio mencionó que “el lunes 7 se oficiará misa a las 10 de la mañana, y el martes será la sexta movida misionera por las calles de Tres Arroyos, saliendo desde Betolaza a Colón, y volviendo por Hipólito Yrigoyen con el lema manyanetiano para compartir la noticia de Nazareth”.

Silvina Tumini expresó que “miércoles y jueves habrá feria de arte, deporte y ciencia con una muestra estática de los tres niveles de educación en todas las áreas para que padres y familiares vengan a conocer”.
“Habrá un momento para el deporte con juegos en la quinta y en las instalaciones del colegio, y también un cine debate para alumnos del secundario y también distintos talleres de arte y un taller de RCP y Primeros Auxilios por parte de los Bomberos Voluntarios, un taller de Braille de la Biblioteca Ilusiones, y juegos matemáticos, de lengua y el jueves se presentará un cortometraje de alumnos de secundario para cerrar estas jornadas. Que sepan que nuestras puertas están abiertas para ver la vida de adentro de nuestra institución”, sostuvo García Zurita.