Oscar Ravella y Popi Guido, integrantes del primer equipo deportivo de LU 24

4 octubre, 2019

Oscar Ravella y Popi Guido, integrantes del primer equipo deportivo de LU 24



Dos “históricos” de LU 24 dialogaron al aire en este día aniversario de la radio: Oscar Ravella y Ricardo “Popi” Guido.

Ravella, inicialmente dijo que “vine a pedir trabajo el mismo día que se inauguró la radio y me tomaron, yo tenía algo de experiencia en La Voz del Pueblo, y de los cincuenta años que cumplimos hoy estuve siete años solamente fuera del aire”.

“El primer equipo deportivo lo conformamos Carlos Potente, Eduardo Maschi, “Popi” Guido y yo, no había improvisación, los comentarios se escribían primero y después se leían; tuve la suerte de tener un director como Edgar Alonso quien no era periodista pero encaró las cosas como si lo fuera. Luego lamentablemente perdió la vida, vino la transición hasta la llegada de Basualdo, quien ha posicionado a la radio en todo el país, y con la página en Internet hemos llegado a todo el mundo”, agregó.

“Popi” Guido: “Hoy es un día muy feliz”
Luego vino la charla plena de recuerdos con “Popi” Guido, quien sostuvo que “hoy es un día muy feliz, recuerdo que yo escuché un sonido nuevo mientras estaba en La Voz del Pueblo, el que me parecía que no podía estar en mi ciudad, y hoy escucho la radio después de cincuenta años”.

“Hoy va a ser un día muy especial para mí; estuve como cuarenta años en la radio, en la parte deportiva, en algún momento yo hice política también pero estaban los “grandes” como Bernasconi y “Pirincho” Dinsen, quienes junto a Alonso y Marranghello, entre otros tuvieron una gran visión”.

“Aprendimos con la calle, no teníamos experiencia, nos fuimos haciendo, con las ganas de hacer las cosas bien, que nos llevaron adelante. Pasen un día bárbaro”, concluyó.