Locales

Invitan a las asociaciones españolas en Argentina a participar en el Libro Blanco de la Colectividad

09.10.2019 Leída: 151 veces


La Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España puso en marcha un proyecto exhaustivo de investigación sobre la situación social y patrimonial de las asociaciones españolas de la República Argentina con la colaboración de Fundación España.

Héctor Somovilla, referente del Club Español, explicó a LU 24 que los resultados de este trabajo, que se propone conectar con todas las entidades de la colectividad en el país, estén o no censadas, se va a plasmar en el Libro Blanco de las instituciones de la colectividad española en Argentina, título que también da nombre al proyecto global.
Por ello, invitan a participar a todos los que aún no lo hayan hecho en este proyecto que se desarrolla académicamente.
“Tenemos el honor de haber sido tomados como ejemplo a nivel provincia de Buenos Aires como un club que logró sobreponerse a todas las dificultades”, destacó.
Los datos serán tratados de manera anónima y con los únicos fines de la investigación descrita con la idea de evitar el cierre de las instituciones.
“Invitamos a las poblaciones de Tres Arroyos y la región a que participen de esta encuesta que es a nivel nacional”, agregó.
Ante cualquier duda o aporte sobre el proyecto de Libro blanco, los interesados pueden dirigirse a [email protected]