Locales

Vecinos del Barrio Colegiales no sabían que la obra de cloacas estaba finalizada: les faltaba hacer un trámite

09.10.2019 Leída: 919 veces

Este miércoles a la tarde un grupo de vecinos del Barrio Colegiales se reunió en Jujuy y Betolaza ante un reclamo sobre el estado de la obra de cloacas que había comenzado en el año 2017.
Allí el director de Obras Sanitarias municipal Sergio Moricet, quien se encontraba presente junto al Secretario del Concejo Deliberante Pablo Abraham, explicó que la obra se finalizó hace tres meses y debido a una falta de información, los vecinos no sabían los trámites que había que hacer para conectarse.

“La obra está finalizada en lo que es extensión de la red, la estación de bombeo está en un 50 por ciento que no implica que los vecinos se puedan ir conectando. Jujuy del 0 al 100 tiene que realizar la solicitud de trámite de conexión en Castelli 635, en donde hay una oficina de Obras Sanitarias. En tanto el resto, Jujuy del 100 al 200 y Betolaza del 400 al 1500, ellos tiene las conexiones domiciliarias, lo único que les falta es pedir un trámite de inspección para conectarse”, explicó.
Asimismo aseguró que una vez que se realiza el trámite el pago se efectúa en Políticas Tributarias y en 30 días se harían las conexiones. “A los jubilados se les contempla la conexión, como así también aquella gente de bajos recursos”, agregó.
Por su parte, Jesica Gallardo, vecina del barrio, contó que “el reclamo viene desde hace 2 años y queríamos que venga alguien a sacarnos dudas. Hace un año empezó la obra y queríamos respuestas, nos comunicamos y se hicieron presentes para aclarar nuestras dudas”.
Entre los vecinos también se vio al concejal Julio “Pity” Federico.