Sociales - Cultura

Música con el Conservatorio y microrrelatos enlatados en la Sarmiento

10.10.2019 Leída: 123 veces

La música colmará la sala mayor de la Biblioteca Sarmiento hoy, en el marco de la Feria del Libro, con la participación de un grupo del Conservatorio que desde las 19 acompañará el desarrollo de este exitoso encuentro con la literatura.
Más tarde llegará el turno de descubrir los microrrelatos enlatados, una propuesta especial de la Sarmiento en torno a la literatura breve que gana cada vez más espacio en medios de comunicación, certámenes y redes sociales. Los primeros participantes que lleguen a la Biblioteca recibirán una lata especial con un microrrelato en su interior, y habrá lecturas y puestas en común.

Mañana, Torkild Rybner y Editorial Caravana presentan sus libros
Torkild Rybner, nacido en 1928, decidió realizar un homenaje a sus padres, un matrimonio de inmigrantes daneses, cuyos descendientes hoy componen una numerosa familia en nuestra patria. Lo hizo en formato de libro, que presentará mañana por primera vez en la Feria de la Sarmiento y a partir de las 19.
En el libro relata las vivencias del viaje de su padre a la Argentina, investigaciones históricas sobre la familia, traducciones de poemas y canciones del inmigrante, recuerdos de la infancia de Torkild, artículos periodísticos, y otros temas más. En este libro se refleja la historia de una familia de inmigrantes, como tantas otras que llegaron a nuestro país.
En tanto, desde las 20.30, la Editorial Caravana, creada recientemente, compartirá con los lectores los objetivos, las proyecciones y los caminos para llegar a la publicación de un libro. Además, pondrá a consideración “Mosaicos”, su último volumen publicado, de la escritora Patricia Lohin y el primer libro editado, “Juana en la frontera” de Diego Slagter.