Regionales

“Hoy les abrimos nuestros corazones”: la emocionante bienvenida protocolar a la delegación de Misiones

10.10.2019 Leída: 772 veces

El acto protocolar de bienvenida a los alumnos, docentes y directivos de la Escuela Nº 287 “Ciudad de Tres Arroyos”, del Paraje Giachino, provincia de Misiones, se llevó a cabo esta mañana en Claromecó y fue encabezado por el intendente Carlos Sánchez.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Fiorella Merino, estudiante local que en 2017 viajó a la escuela de frontera. “Hoy les abrimos nuestra casa y nuestros corazones como hicieron ustedes cuando fuimos a visitarlos, espero que puedan disfrutar nuestro hermoso lugar”, expresó al tiempo que agradeció a la Municipalidad de Tres Arroyos, al intendente Carlos Sánchez y a la concejal Claudia Cittadino junto a docentes que los acompañaron.

Luego brindó su emotivo discurso Gabriela Del Canto, quien fuera la directora oportunamente del establecimiento de Claromecó. “Llorar de alegría está bueno, compartan todo lo que puedan, los chicos son amorosos”, manifestó.

Posteriormente, Cecilia Tarelli, docente a cargo de la Escuela 11, afirmó que “lo diferente se hace cada vez más cercano, se aprende y se comprende, la empatía necesaria para la convivencia pacífica y enriquecedora. El intercambio estudiantil es un promotor más del desarrollo humano”.
A su turno, Ramón “Chango” Lesme indicó que “estamos felices, esto es gracias a cada uno de los que aportan su granito de arena para que este vínculo de amistad sea posible”.

Por su parte, en representación del Municipio de San Antonio, el presidente del Concejo Deliberante, Julio Schuster, aseguró que “es momento de la emoción, la alegría y el agradecimiento. Yo les traigo el saludo del intendente Fausto Rojas pero no solo la Municipalidad consiguió el viaje, fue una organización entre maestros, directores y padres”, explicó. Y pidió “luchemos para que esto sea como el mar, que tenga un comienzo pero no un fin, que siempre siga así. Gracias por acogernos de esta manera”.

Finalmente, embargado por la emoción, el jefe comunal Carlos Sánchez afirmó que “esto que vivimos no se puede comparar con nada” y les dijo a los alumnos que “esta experiencia les va a quedar grabada en sus mentes para siempre. Esto no se paga con nada”, manifestó con énfasis a la vez que agradeció a todos los que hicieron posible que el sueño se convierte en realidad.
Cabe recordar que la escuela de frontera es apadrinada por nuestra ciudad desde hace muchos años, cuando comenzaron los operativos “Marchemos Hacia la Frontera”, que organizaba la Escuela Técnica.

Las estrofas del Himno Nacional Argentino fueron entonadas por Billy Wilson, en lo que significó su primera vez cantando en público tras sufrir un ACV. Seguidamente, los invitados entregaron presentes a las autoridades locales y la Cooperadora de la Escuela Nº 11 entregó souvenirs realizados por ellos mismos a cada una de las personas que vinieron de viaje. También bailó Peña El Encuentro.


Recorrida por obras
Posteriormente al acto, el intendente Carlos Sánchez, junto al director de Turismo Juan Moizzi y la concejal del Movimiento Vecinal Claudia Cittadino realizaron, acompañados por el delegado Carlos Ávila, una recorrida por las obras que se están llevando a cabo en la localidad de Claromecó. Principalmente monitorearon los trabajos del paseo del arroyo, la costanera y los trabajos de pintura de la colonia de vacaciones