“Vuelta a Tres Arroyos”, el primer encuentro de motos que recorrió el distrito

15 octubre, 2019

“Vuelta a Tres Arroyos”, el primer encuentro de motos que recorrió el distrito

Motoviajeros de La Plata, Saladillo y locales se dieron cita en Tres Arroyos para concretar así el primer encuentro de motos denominado “Vuelta a Tres Arroyos”.

Hicieron base en la ciudad cabecera, donde compartieron juntos dos días de buenas rutas entre amigos, descubriendo además gran parte del potencial turístico del distrito.
El sábado
Por la mañana del sábado 12 de octubre estos amantes de las dos ruedas se reunieron en la plaza San Martín para emprender el primer viaje del fin de semana. Visitaron Micaela Cascallares y los diferentes atractivos del Río Quequén Salado entre el Balneario y Puente Viejo, parando en Copetonas para asistir a la apertura de la Fiesta del Mate y la Torta Frita.
Luego de almorzar y disfrutar de parte de la celebración, emprendieron el viaje de regreso a Tres Arroyos. A su paso, fueron recibidos por los vecinos de Lin Calel con mate y tortas caseras, siendo tal vez esta una excelente oportunidad de demostrar las capacidades que tienen las localidades del distrito como comunidades anfitrionas.
El domingo
El punto de partida para la segunda jornada fue el mismo aunque cambiando de destinos. Así emprendieron viaje hacia Claromecó, pasando por el Paseo del Arroyo para llegar a San Francisco de Bellocq y compartir allí el asado organizado a beneficio del Jardín Cascabelito. El viaje continuó con destino a San Mayol, no sin antes recorrer las calles del pueblo tal como acostumbran a hacer en todos los sitios que visitan habitualmente.
En San Mayol, cerrando ya la vuelta, fueron recibidos por los guías turísticos locales junto a quienes recorrieron las calles del pueblo pudiendo ingresar al Salón de la Juventud Agraria, Museo Histórico y Estación de Ferrocarril, la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús y la Esquina Catalana, lugar donde funciona la sede del Club 1° de Octubre y donde además se encontraba a exposición fotográfica “San Mayol, pobladores y viviendas”.
Tanto visitas como anfitriones quedaron más que conformes con los resultados de esta primera “Vuelta a Tres Arroyos”, pensando ya en nuevas fechas para una segunda, haciendo un aporte más al desarrollo turístico del partido de Tres Arroyos.
El evento fue declarado de interés por la Municipalidad de Tres Arroyos.