El CRECE participó en el Abierto de ajedrez de Coronel Pringles

15 octubre, 2019

El CRECE participó en el Abierto de ajedrez de Coronel Pringles

El CRECE participó en el Abierto de ajedrez de Coronel Pringles. La competencia fue válida para el ranking mundial y se disputó en la vecina localidad, entre el 4 y el 6 de octubre pasado, participando 46 jugadores.

Completadas las siete rondas de partidas estipuladas resultó vencedor el aficionado del gran Buenos Aires Julián Sapienza, que logró 5,5 puntos sobre 7 posibles. Los representantes locales tuvieron buenos desempeños en general, destacándose el quinto puesto alcanzado por Francisco Restuccia con 5 puntos, seguido de Rodrigo Laria con 4,5 puntos (noveno puesto), Pablo Coronel con 3,5 puntos (puesto 23), Sergio Ochandio y Ariel Da Sanmartino con 3 puntos cada uno (puestos 30 y 33, respectivamente), y Gerardo Di Rocco, que debió retirarse de la competencia por razones de fuerza mayor, llevando 1 punto en 5 partidas, según se informó desde la entidad.
Respecto de Da Sanmartino, cabe resaltar que hizo su debut en este tipo de competencias, y su buena actuación le permitió ingresar al ranking elo a partir de noviembre, siendo así el duodécimo jugador del CRECE que queda registrado en la Federación Internacional de Ajedrez.