Fútbol: tras un partido infartante, Colegiales se coronó Campeón

19 octubre, 2019

Fútbol: tras un partido infartante, Colegiales se coronó Campeón

Colegiales se llevó la victoria sobre la hora frente a Villa del Parque, tras un partido de cátedra de ambos equipos. El local logró la hazaña tras ir perdiendo en dos ocasiones por 2-0 y por 3-2. El equipo de la “V” Azulada dominó el partido hasta el segundo tiempo, cuando el puntero del Clausura despertó y consiguió llevarse los 3 puntos, y por lo tanto, el campeonato. Huracán, su rival en la finalisima, consiguió llevarse la victoria frente a Boca por 2-1, con doblete de Vanniuewenhoven. Independencia con 9 jugadores consiguió un punto frente Agrario y tendrá que reinventarse para el torneo próximo, ya que se encontrarán en la pelea por la permanencia en la Primera Categoría. Olimpo tras un partido dificultoso para convertir, se llevó un empate frente a Once Corazones con 1-1 en el marcador final. El Nacional se llevó la victoria por 2-1 frente a Unión, el “Decano” comenzó perdiendo, pero lo revirtió instantáneamente.

En la Liguilla de Segunda, ACDC se llevó la victoria con un contundente 3-1 sobre Copetonas, ahora se enfrentará a Alumni para definir el pasaje a la final de la Liguilla donde espera Garmense.

En Cuarta División Argentino le ganó por 4 a 1 a Juan E. Barra. Con esta tajante victoria, el Bicho se llevó el Campeonato de la Categoría.



1° DIVISIÓN (FECHA 11)

FINALES

COLEGIALES VILLA DEL PARQUE 4-3
Goles: López, Videla -2- y Sanabria (C); Marchetti, Irigoín y F. Gutierrez (V).
Incidencia: fueron expulsados Plaza (C) y San Román (V).
BOCA HURACÁN 1-2
Goles: Carrera -de penal- (B); Vannieuwenhoven -2- (H).

EL NACIONAL UNIÓN 2-1
Goles: Lecuona y Granero (EN); Sígoli (U).
Incidencia: fue expulsado Fauquen (U).
INDEPENDENCIA AGRARIO 3-3
Goles: Gómez y Crespo -2- (I); Tries -3- (A).
Incidencia: fueron expulsados Tavernini y Di Marco (I).

ONCE OLIMPO 1-1
Goles: Monges (OC); San Martín (Ol).


Promedios: Huracán 2.250, Colegiales 1.650, El Nacional 1.500, Once 1.428, Unión 1.285, Boca e Independencia 1.178, Villa 1.150, Olimpo 1.131, Ciclista 1.089, Agrario 0.900*.
*- Descendió a Segunda División.

Goleadores Primera División: José López (Colegiales) 11; Franco Gutiérrez (Villa) 11; Luciano Rojas (Once Corazones) 6; Leandro Rivera (El Nacional) 6; Alex Pereira (Huracán Ciclista) 6; Luis Aramendi (Olimpo) 5.

Resultados Tercera División: Huracán 5 – Boca 0; Independencia 2 – Agrario 1; Villa 3 – Colegiales 2; Once Corazones 2 – Olimpo 2; El Nacional 1 – Unión 0.

Posiciones Tercera División: Independencia 23 puntos, Huracán 21, Olimpo 19, Boca 16, Agrario 15, Once y Villa 13, Ciclista 12, Colegiales 8, El Nacional 6, Unión 1.



2° DIVISIÓN (LIGUILLA)

FINALES

COPETONAS ACDC 1-3
Goles: Kohl (C); Giuliani, Barrionuevo y Mardones (ACDC).

– Semifinal de Liguilla: Alumni vs. ACDC. Espera en la final Garmense.

Final de Cuarta: Juan E. Barra 1 – Argentino 4. Campeón Argentino.