Locales

Elisa Hospitaleche: “Elegimos someternos al juicio por jurados porque era la forma de dilucidar la verdad”

07.11.2019 Leída: 3698 veces

La abogada Elisa Hospitaleche, defensora del ciudadano de De La Garma acusado de abuso sexual agravado y que el jurado resolvió que no es culpable del hecho, brindó detalles sobre la segunda jornada del debate llevado a cabo hoy en la sala de audiencias del Tribunal Oral Criminal.
En diálogo con LU 24 aseguró que “en este proceso habíamos elegido someternos al juicio por jurados porque entendíamos que era la forma de dilucidar la verdad”.

También dijo que su cliente está detenido desde hace casi un año y que la calificación del delito “era una calificación importante porque era un abuso sexual doblemente agravado por la condición de progenitor, por el acceso carnal y por la trasmisión de una enfermedad venérea. A él se lo acusaba de ser el autor de ese delito en perjuicio de su hijo”.
Tras la decisión del jurado, que es una deliberación secreta, Hospitaleche indicó que “el juez técnico, que es la Dra. Fabiana Brandolin, dio fuerza de ley a la manifestación del jurado, lo hizo hoy mismo y ordenó la inmediata libertad de mi asistido, la que se iba a materializar desde el lugar de detención”.