Locales

Se proyectó “Dantza” en el marco del festejo de los 20 años del Centro Vasco

07.11.2019 Leída: 253 veces

El cine vasco de los últimos años ha prestado una especial atención hacia su cultura musical más ancestral, aquella que no debe ser olvidada pese a la evolución de los gustos y el paso del tiempo que lo oxida casi todo.

En la celebración de los 20 años con la gente tresarroyense, se realizó una actividad importante con la presencia de músicos del país vasco, mientras que en el día de hoy se proyectó la película “Dantza”, en el Cine Tortoni.
'Dantza', producida precisamente por la compañía de Altuna y dirigida por Telmo Esnal, muestra los diversos tipos de danzas tradicionales del País Vasco mezclando el documento con la escenificación.
“Hemos querido contar una historia universal con esta película, nuestras danzas hablan de nosotros mismos, la danza tradicional habla del propio pueblo que las baila y cuenta la forma de ser del ser humano”, dijo el director Telmo Snal en diálogo con LU 24.
“Ha sido un trayecto largo, estamos muy contentos de poder enseñar en Argentina y Tres Arroyos nuestra película, es muy bonito venir”, manifestó.
Por su parte, Gari Otamendi, quien es el dantzari principal, dijo que “la idea es que la danza se disfrute y la gente disfrute el baile, somos un pueblo que transmite cuando disfruta, queremos que esto trascienda la pantalla y llegue al público”.